Retomando mi bitácora

     Este año que paso desde mi ultima entrada fue muy intenso en el tema orquídeas, tanto que fue imposible encontrar tiempo para ir agregando las correspondientes entradas al blog.  Que hoy… que mañana y se me fueron pasando los días.

     Me faltaba tiempo para recabar información sobre las plantas que llegaban a mis manos y darles sus cuidados, el lugar adecuado, etc. Por suerte mi hijo me dio su cámara y con ella iba documentando todo lo que me parecía importante, eso y mis notas de siempre son las que me ayudan a hacer un seguimiento de su cultivo.

     Este año fue muy movido: charlas, exposiciones, compras por Internet, participación en foros y viajes, realmente ahora que se va terminando el año y terminaron las reuniones y viajes con la inminente llegada del verano estoy un poco mas relajada aunque con mucho trabajo por delante y ese trabajo es hacer un espacio para mis orquídeas por que la casa me quedo chica, y este proyecto es algo que me tiene realmente feliz.

     Aprendí mucho de estas maravillosas plantas y tengo que reconocer algo que en un principio me sonaba muy raro… Son terriblemente adictivas! Pero una adicción sana que nos llena la vida de hermosos momentos y entrañables amigos y como no... Bellísimas flores!

     Me he ganado varias plantas en los sorteos de las charlas y me compre muchas y digo muchas por que me lo han hecho saber continuamente, de buena y mala manera… pero como siempre digo: “Ladran, Sancho, señal de que cabalgamos”  y díganme, cuando a un orquideófilo le parecen muchas?  jeje

     Quiero agradecer a todos aquellos que pasaron por el blog en este tiempo a pesar de que no lo actualice y también a los amigos que me hicieron saber personalmente que les gusto este humilde rincón del ciberespacio.

     Dicen que todo es experiencia en la vida y en el tema orquídeas es la pura verdad, el prueba y error y el “atreverse” a poner en practica las ideas es muy didáctico. Pero entre todo lo que prendí hay algo que me quedo marcado a fuego (por que me he quemado jeje) y es con lo que quiero cerrar esta entrada:

En cuestión de orquídeas mas que en otros ámbitos “Lo barato sale caro”…

0 comentarios: